Biografía

Julio Cesar Álvarez Montelongo mejor conocido como JULION ALVAREZ es un joven nacido el 11 de Abril de 1983 en un pueblito llamado Benito Juárez Municipio de la Concordia en el estado de Chiapas, el segundo de cuatro hermanos. Sus padres el Sr. Cesar Álvarez Villalpando y su madre La Sra. María Felicitas Montelongo Esquive!. El mundo de la música ha sido la mayor atracción e interés en la vida de Julion, ya que al regresar un poco el tiempo en platicas con sus padres al igual con él, nos hacen saber que sin el impulso u obliga­ ción de nadie, este intentaba cantar algunas canciones cuando aun no podía si quiera hablar con clari­ dad y así mientras más pasaba el tiempo más crecieron sus inquietudes y deseo de llegar a ser un ver­ dadero artista. hipervinculo

JULION: La primera vez que me toco cantar ante el público fue en la primaria, estaba en primer año me acuerdo que esa vez cante una canción a capela sin pista ni referencia nada, nomas párate y arrán­ cate y donde iba la música tararea o pégale lo que sigue, pero esa ocasión gane el segundo lugar, bien volado.

img
img
img

Y así en varias ocasiones y cada vez que se presentaba la oportunidad JULION trataba de estar en todo aquel evento en el cual le dieran la oportunidad de cantar, de presentarse y enseñar al público lo que a él le gustaba hacer. Otra de las etapas importantes fue la de la telesecundaria, donde tuvo la oportunidad de representarla mediante el canto, en varias ocasiones obteniendo los primeros lugares en diversos concursos, de esta manera despertó más el interés y empeño de JULION por llegar a ser alguien en el ambiente artístico.

Su vida en la infancia fue como un niño normal, siendo inquieto, demasiado travieso pero también muy allegado a su familia y a su casa en la que las labores se compartían y el siendo el mayor de los hombres tenía que ayudar a su padre en lo que en ese entonces era el sostén de la familia la agricul­ tura y la ganadería, claro después de cumplir con sus obligaciones escolares. Debido a las limitaciones del pueblo en ese entonces JULION tuvo que salir a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado para poder cursar el nivel preparatoria en la que pudo demostrar a nivel estado su talento musical ya que en varias ocasiones fue parte en concursos de canto pasando las diversas etapas hasta llegar a un con­ curso estatal obteniendo hasta ese momento su más grande logro en el ambiente artístico.

Como una vida normal siguió con sus estudios adelante llevando una carrera de Ingeniería mecánica teniendo como descuido el talento que JULION quería desarrollar pues en ese entonces ya tenía rela­ ción con algunos músicos de la ciudad los cuales tocaban música norteña y daban la oportunidad de hecharse un palomazo cuanta ocasión se presentara e incluso le invitaban a trabajar cuando ellos podían hacerlo y así fue conociendo más personas allegadas al medio artístico quienes poco a poco fueron acercando más a JULION al cumplimiento de un sueño. LA BANDA EL RECODO al tener una de sus tantas giras llego al estado de Chiapas en donde el empresario que los contrataba tenía una amistad con JULION dándole la oportunidad de conocerlos y servirles en su estancia en el estado de Chiapas.

JULION: en esa ocasión camino a San Cristóbal de las Casas el Sr. Mario Alvarado músico de la banda empezó a cantar la canción "EN LAS CANTINAS", yo me la sabia y me le pegue haciéndole segunda, entonces él se detuvo y me dijo cántele usted solo apoyando por Don Aldo Sarabia también músico de la banda y ahí fue donde se toco el tema del porque no vas a Mazatlán?, porque no vas y te calas?, anímese, la puede hacer! y con el apoyo de Poncho y Joel Lizárraga me vine a Sinaloa de un día para otro, así de fácil sin pensarla mucho porque yo sentí era la oportunidad para poder lograr lo que en realidad quería , ahí se acabo mi carrera de ingeniería estando en 4to semestre, me separe de mi fami­ lia siendo el primero en hacerlo, por lo tanto fue muy difícil no solo para mí sino también para mis padres y mis hermanos, pero yo quería ser un artista.

img
img
img

Cuando JULION llega a Mazatlán recibe el apoyo de él Sr. Alberto Lizárraga dándole la oportunidad de trabajar en la banda Mr. Lobo en la cual estuvo aproximadamente 8 meses y grabó por primera ocasión un material discográfico. Debido a la situación de la esta banda JULION abandona la agrupación y empieza a buscar la manera de seguir en el ambiente y de seguir trabajando pues era su única fuente de ingreso por lo que empezó a trabajar en la wipa (frijol con hueso) , en las marisquerías, y cantinas de Mazatlán Sinaloa en ese momento conoce a un grupo de amigos que en ese momento pretendían hacer una agrupación con muchos planes y proyectos a futuro donde empieza y nace LA BANDA MS ahí en esa agrupación tuvo la oportunidad de grabar las tres primeras producciones de esta agrupación de las cuales podemos mencionar algunos EXITOS QUE YA SE CONOCEN EN SU VOZ como "A VER LA VI POR LA CALLE", "MI MAYOR ANHELO", "LOS CLAVELES DE ENERO", "EL AUSENTE", además de los corridos como "EL 24", "CHUY Y MAURICIO", "LA RAZA CONTENTA", "DE PARRANDA EL JEFE", "EL MOCHOMO" solo por mencionar algunos. En la etapa de crecimiento de la banda JULION es invitado atrabajar en otra de las bandas sinaloenses con mas nombre en ese momento LA BANDA TIERRA BLANCA DE CULIACAN SINALOA en la cual tiene la oportunidad de trabajar con ellos y grabar una producción titulada "EVITAME LA PENA" y en cuestión de 6 meses decide regresar a la BANDA MS.

JULION: en ese momento la banda tierra blanca pasaba por un momento un poco difícil, vivía en Ma­ zatlán y para ensayar, trabajar y todo lo necesario tenía que moverme a Culiacán lo que se me dificulto la estancia en ella, yo seguía trabajando en las marisquerias en Mazatlán era de donde me sostenía. Regreso a la BANDA MS en donde poco a poco se acercaron personas con interés en la banda y es aquí donde de alguna manera hubo desacuerdos internos y JULION dejo de pertenecer a la banda. Para ese entonces yo seguía trabajando con FRIJOL CON HUESO (acordeón, tuba y bajo sexto) tenía­ mos mucho trabajo mi compadre MOREÑO, EL CHEQUE Y YO que ahí tocaba el bajo sexto, ahora lo toca RAMONCILLO. Pensé que íbamos a durar rato en poder ganarnos un lugar en el ambiente artísti­ co.

La verdadera oportunidad llegaba a las manos de JULION al tener el encuentro con la empresa PRIME TIME liderada por los hermanos GERMAN Y PATY CHAVEZ con los que empiezan un proyecto ahora conocido como JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA.

Despues del gran éxito obtenido con temas como Y TÚ, LA MARÍA, NI LO INTENTES, TERRENAL Y OLVÍDAME JULION ALVAREZ presentan "MÁRCHATE" tema que promete ser otro éxito en la carrera del jóven y talentoso cantante.

AUDIO PLAYER

Julion Alvarez
Tu amigo nada más
img Itunes
$120.00

NOSOTROS

NORYBAN PRODUCTIONS

  • Telefonos: (01 33) 3813-4448
    3813-3231
  • Mail: noryban@hotmail.com
TWITTER @NoticiasJulion
TWITTER @JulionAlvarez83